En Bikephilosopy estamos emocionados de poder presentarte esta bicicleta que cambiará las reglas del trail. La nueva Levo es la culminación de los cuarenta años de Specialized dedicados al diseño de bicicletas. Establece el estándar de la calidad de conducción a plena potencia con comportamientos estables y naturales nacidos de un enfoque de desarrollo del chasis de carbono completo integrado; fusionando 150 mm de suspensión trasera, geometría progresiva, asistencia de motor sofisticada y la avanzada unidad de control MasterMind Turbo para ofrecerte una conducción sin igual.
Aprovecha esta tecnología y amplifica tu experiencia. Más velocidad. Más distancia. Más libertad. Más senderos recorridos, más potencia generada, más experiencias inolvidables… vividas. Aquí es donde lo imposible se hace posible y tú estás montando mejor, más fuerte, más lejos y más rápido que nunca. La nueva Levo fusiona una potencia y un alcance sin precedentes con una conducción natural y segura para rutas increíbles. A fin de cuentas, eso es lo que más importa. La conducción. Tu conducción. Créetelo.
UNA RODADA INIMAGINABLE
La nueva Levo es la destilación, la aplicación y la amplificación de todo lo que Specialized sabe sobre el mountain bike; una potente mezcla de cuadro, suspensión, geometría y asistencia del motor que se suma a una increíble calidad de conducción en los senderos. Es la eMTB más viva, ágil y potente que haya Specialized diseñado nunca.
Specialized ha optado por un diseño específico «Mullet» con rueda de 27,5″ detrás y 29″ delante. Es un reto diseñar una bicicleta de montaña de asistencia eléctrica con una conducción ágil, ya que el motor ocupa un valioso espacio que normalmente requiere vainas más largas. La rueda trasera más pequeña de la Levo permite que las vainas sean cortas, lo que proporciona una conducción mucho más ágil y juguetona.
LA GEOMETRÍA DEL CONTROL
La geometría de la Levo ha sido totalmente renovada, haciendo hincapié en el control y la eficiencia. El tubo de la tija se ha hecho más pronunciado, lo que es ideal para las subidas. La parte delantera se ha alargado, lo que te centra en la bicicleta, optimizando la tracción y el control en las curvas. El ángulo del tubo de dirección es más relajado, y el offset de la horquilla se ha reducido para mantener la estabilidad en el terreno y la velocidad. Además, la geometría es ajustable, por lo que puede ajustarse a tu estilo y al terreno por el que montas.
Ajuste personalizado: La Levo tiene seis configuraciones de geometría que permiten un fácil ajuste para adaptarse a tu estilo y perfeccionar el rendimiento en cualquier terreno, desde cortafuegos suaves hasta pistas técnicas. Elige entre tres ángulos de pipa de dirección de 63 a 65,5 grados. La altura del pedalier puede ajustarse con precisión hacia arriba o hacia abajo en 7 mm, gracias al flip-chip situado en el Horst Link.
Suspensión: El recorrido de 150mm trasero y 160mm delantero (150 en la talla S1) de la Levo está listo para cualquier obstáculo; es suave en los pequeños baches y devora los impactos más bruscos sin ningún problema. Ofrece una respuesta de pedalada increíble y entrega la potencia con total eficiencia
Además, para la Levo, Specialized ha desarrollado un tarado de suspensión específico que tiene en cuenta la potencia y velocidad adicionales que genera el motor. Lo ha adaptado en todos los aspectos – cinemática, sistema de palancas, amortiguador, etc para que funcionen en perfecta armonía, ofreciendo una conducción altamente controlada, sensible y muy precisa para manejar los distintos impactos como si de una bici de largo recorrido se tratase.
LEVERAGE RATE. La hermana pulmonar de la Levo, la Stumpjumper EVO, ha ganado múltiples premios mundiales. Specialized ha cogido prestado el Leverage Rate progresivo de la Stumpy EVO, 2.9 pero lo ha adaptado al recorrido, par y potencia de la Levo. El resultado es un conjunto de suspensiones que ofrece sensibilidad a los pequeños baches, apoyo a mitad de recorrido y un recorrido completo, cómodo pero controlado, para los grandes impactos. El Leverage Rate se combina con nuestro amortiguador Rx Tune, que permite que la suspensión haga lo que tiene que hacer para que tú puedas disfrutar de los senderos como el que más.
AXLE PATH. La trayectoria de la rueda trasera de la Levo se mueve hacia atrás en el primer tercio del recorrido, y luego verticalmente en la mitad del recorrido, antes de realizar una trayectoria hacia adelante a final del recorrido. Para 110 explicar esto más fácilmente, la trayectoria hacia atrás en la primera parte del recorrido permite que la rueda se ‘balancee’ hacia atrás con la fuerza de los impactos, disminuyendo la compresión del sistema de suspensión y ayudando así a mantener la velocidad. A medida que la bicicleta se adentra en su recorrido, donde el pedaleo no interfiere tanto, la trayectoria de la rueda trasera independiza las fuerzas de la cadena de las fuerzas del pedaleo, lo que produce un rendimiento espectacular en grandes impactos.
La Levo te permite elegir dónde montar y cuándo quieres hacerlo. ¿Sólo tienes una hora? No hay problema, aún puedes hacer tu ruta favorita y volver con tiempo de sobra. ¿Quieres descubrir qué hay más allá de esa cresta en el horizonte de tu mayor recorrido? Ve a por ello. La Levo alimenta tu nueva superpotencia. El controlador integrado responde a las entradas de tus pedales, lo que resulta en una amplificación intuitiva de tus esfuerzos – hasta cuadruplicar la potencia que pones en los pedales – con una sensación increíblemente natural. Es nuestro sistema más potente, capaz de suministrar hasta 565 vatios de potencia y 90 Nm de par motor. Tú te encargas de controlar la potencia, aportando tanto o tan poco como necesites para aplanar las subidas más empinadas y cubrir distancias antes inconcebibles.
El motor Turbo Full Power System tiene una correa más robusta y duradera que te asegura una potencia fiable y un firmware que optimiza la eficiencia y potencia de tus rutas y da una sensación más natural de rodada. Este motor se utiliza en todas las nuevas Levos.
La Levo rompe con las limitaciones en cuanto a la autonomía, ya que te permite disfrutar de hasta cinco horas de ruta. Ahora puedes ir más lejos y explorar más que nunca. Smart Control garantiza que no te quedarás sin batería; te permite introducir la duración o la distancia de tu recorrido y, a continuación, gestiona el nivel de asistencia para completarlo con la carga de batería disponible.
Una autonomía como ésta sólo es posible mediante la integración total de nuestra batería de mayor capacidad con tecnología Turbo (700 Wh) con nuestra unidad de control Mastermind Turbo para garantizar la máxima eficiencia.
La Unidad de Control del Turbo (TCU) MasterMind es esencialmente el «cerebro» de Levo. Es el hardware y el software que controla cómo interactúan el motor, la batería, la bicicleta y tú. Permite el ajuste de ayuda en tiempo real mientras se monta y muestra todos los datos relevantes sobre la bicicleta y su conducción. La TCU de MasterMind también permite las actualizaciones inmediatas para que la bicicleta mejore con el tiempo. Por último, MasterMind se sincroniza perfectamente con la aplicación Mission Control para realizar ajustes avanzados, diagnósticos en ruta y mucho más.
CLAVES DE LA NUEVA LEVO
– Diseño integrado: Un cuadro completo de carbono desarrollado en conjunto con un nuevo motor Turbo Full Power System y la Unidad de Control Turbo (TCU) MasterMind fusionan 150mm de suspensión trasera, geometría progresiva y una sofisticada asistencia de motor para ofrecerte una conducción sin igual.
– Rueda mixta: Un diseño específico «Mullet» con rueda trasera de 27,5″ y delantera de 29″ permite que las vainas sean cortas para un manejo ágil, pero mantiene la rueda grande delantera que aumenta la confianza para la tracción y la estabilidad, proporcionando una conducción hasta ahora nunca vista.
– Geometría progresiva: Un ángulo de tubo de sillín más pronunciado, un reach más largo y un ángulo de pipa de dirección más relajado con un offset reducido te centran en la bicicleta, optimizando la tracción y el control de las curvas y mejorando la estabilidad en terrenos difíciles y rápidos.
– Ajuste personalizado: Junto con la geometría actualizada, Specialized ha cogido prestado lo que aprendió de la Stumpjumper Evo y ha hecho que la geometría de la Levo sea súper ajustable. Seis configuraciones diferentes permiten un ajuste según las características de conducción que desees – el ángulo de dirección se puede ajustar en tres formas entre 63 y 65,5 grados, y el eje de pedalier se puede subir o bajar 7mm a través del flip-chip en el Horst Link.
– S-Sizing: Al igual que con las familias Enduro y Stumpjumper, la Levo está disponible en seis tallas que se basan en lo que más importa: el tamaño y el estilo del ciclista.
– Suspensión RxTune: Specialized ha desarrollado un tarado de suspensión específico que tiene en cuenta la potencia y velocidad adicionales que genera el motor. Lo ha adaptado en todos los aspectos – cinemática, sistema de palancas, amortiguador… para que funcionen en perfecta armonía, ofreciendo una conducción altamente controlada, sensible y muy precisa para manejar los distintos impactos como si de una bici de largo recorrido se tratase.
– Potencia: El motor Turbo Full Power suministra hasta 565 vatios de potencia máxima y 90 Nm de par motor – tanto como para cuadruplicar tus esfuerzos – pero entrega esta amplia potencia y par motor de una manera intuitiva y fluida para una sensación increíblemente natural.
– Autonomía: Rompiendo las limitaciones, la batería de 700Wh de la Levo puede soportar hasta cinco horas de ruta. El Smart Control garantiza que no te quedarás sin batería, gestionando los niveles de asistencia para llevarte a casa. Ahora puedes ir más lejos y explorar más que nunca.
– Control: La unidad de control MasterMind Turbo es el hardware y el software que gestiona cómo interactúan el motor, la batería, la bicicleta y tú. Es esencialmente el cerebro de la Levo, y permite el ajuste de la asistencia en tiempo real mientras se monta, muestra todos los datos relevantes de la ruta, permite las actualizaciones para que Levo mejore aún más con el tiempo, y se integra perfectamente con la aplicación Mission Control para el ajuste avanzado, el diagnóstico sobre la marcha, y más.
– El poder de la confianza: El motor Turbo Full Power System cuenta con una correa más robusta para una entrega de potencia fiable a largo plazo y un nuevo firmware que optimiza aún más la eficiencia y la potencia, proporcionando una sensación de conducción aún más suave y natural. Este motor se utiliza en todas las nuevas Levos.