Cuarta corona mundial de triatlón cross ITU.
Otra vez lo ha vuelto conseguir. El impresionante triatleta de cross Rubén Ruzafa del equipo Bikephilosophy ha conseguido por cuarta vez en su carrera el título de campeón del mundo de triatlón cross de la Federación Internacional (ITU) en una trepidante prueba que se ha desarrollado en la isla de Fyn. Ruzafa se ha impuesto a Sam Osborne, el neozelandés al que ha superado en prácticamente dos minutos al traspasar la meta, y a Brice Daubord, francés que ha quedado en tercer puesto.
Con la adquisición de este nuevo título mundial, el triatleta de Rincón de la Victoria pasa a ser de forma automática en el primer deportista de esta especialidad en la historia que consigue cuatro coronas mundiales ITU, tras las conquistadas en los años 2014, 2015 y 2016. A todo ello se suma que ostenta tres títulos mundiales XTerra, en 2008, 2013 y 2014.
Ruzafa ha sentenciado su triunfo en la parte de la bicicleta de montaña, en la que ha marcado una diferencia con respecto a sus competidores superior al minuto. Después, una vez llegada la tercera parte de la prueba, el triatleta de Bikephilosophy ha sabido mantener el ritmo y ha llegado a agrandar esa diferencia al marcar 2 horas, 6 minutos y 4 segundos en la línea de meta, superando en un minuto y 47 segundos a Osborne. Por su parte, Daubord ha entrado 2 minutos y 35 segundos después de Ruzafa.